Bienvenidos, Hoy es domingo, 17 de diciembre de 2017 | 01:21 a.m.

Buscador

Noticias.

Noticias Recientes

Reconocen a Fundación Ademi por aportes en educación cívica.

Banco Ademi realiza jornada por mes del ahorro.

Banco Ademi inicia 5ta feria préstamos para mejoras viviendas.

Buscan impactar mil millones de personas a través de la banca sostenible.

República Dominicana será sede reunión de banca con valores.

Fitch ratifica calificación de Banco Ademi en A.

40 hijos de colaboradores disfrutaron de campamento de verano.

Organización Mundial reconoce a Banco Ademi por su responsabilidad social.

Banco Ademi ha otorgado 110 millones de pesos en créditos para útiles escolares.

Banco Ademi: responsabilidad social que trasciende a la educación financiera.

Reconocen a Banco Ademi por aportes a juventud en riesgo.

Banco Ademi dona 5 millones de pesos a Fundación Madre y Maestra.

Banco Ademi dará facilidades en Feria Agropecuaria y Producción San Juan.

Banco Ademi realizó su feria de Madres 2017.

Inversión social de Banco Ademi alcanza los 20.8 millones en 2016.

Activos de Banco Ademi aumentan 31% en 5 años

Banco Ademi impartirá 40 talleres de educación financiera.

Banco Ademi impartirá 40 talleres de educación financiera.

Banco Ademi inaugura oficina en Yamasá.

Banco ADEMI reconoce colaboradores destacados del 2016.

Banco Ademi entrega premios de Promoción “El Cincuentazo”.

Banco Ademi inaugura oficina en Rio San Juan.

Banco Ademi ha distribuido alrededor de 50 mil agendas financieras.

Banco Ademi impactará a 12,500 personas y 150 organizaciones.

Banco Ademi lanza feria para mejorar viviendas 2016.

Banco Ademi inaugura segunda oficina en Baní.

Banco Ademi apoya proyectos de educación y salud.

Banco Ademi conmemora día mundial banca con valores.

Banco Ademi otorgará crédito para estudiar en UCNE.

Banco Ademi beneficia 1,500 niños con campamentos de verano.

Fitch aumenta calificación de Banco Ademi en A.

Banco Ademi implementa programa crediticio para bananeros.

Banco Ademi: responsabilidad social que trasciende a la educación financiera.

Publicado el 13/07/2017.


Banco Ademi: responsabilidad social que trasciende a la educación financiera.



Santo Domingo.- Carla Bastién es una estudiante de 14 años que fue capacitada con cursos técnicos de informática básica e inglés, a través del programa Empoderados que desarrolla Fundación La Merced para jóvenes en riesgo de Santo Domingo Oeste con el auspicio de Banco Ademi y su brazo social Fundación Ademi.

Es que, la entidad bancaria está comprometida en crear valor económico, medioambiental y social, a corto y largo plazo en el país, por esto centra su estrategia de sostenibilidad, que constituye el elemento transversal en toda la organización, en el apoyo a cientos de proyectos alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio.

Tanto para Carla como para otros 400 jóvenes de SDO, estas capacitaciones fueron una oportunidad para cumplir sus sueños, “había perdido la fe por todo lo que he vivido en la comunidad, la desesperanza me había turbado...hasta que gracias al apoyo de Banco Ademi se abrió una nueva puerta para nosotros, hoy he obtenido conocimientos y no sólo eso, sino que mi percepción ha cambiado, la educación es una tecla que te guía a un nuevo mundo donde eres capaz de lograr lo que te propones”, resalta.

Consuelo Linares, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de la entidad explica que el compromiso de Banco Ademi y de todos sus colaboradores y ejecutivos con la sociedad se refleja en cada una de las iniciativas apoyadas año tras año las cuales responden a la filosofía de su Gobierno Corporativo y a un modelo de Cultura Basado en Valores, esto último los convirtió en la única entidad del caribe que pertenece a una alianza mundial de banco con valores que tiene sede en Holanda.

Desde el año 2009 ha dedicado grandes esfuerzos a su programa de Educación Financiera, el cual ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, impactando a alrededor de 200 mil clientes a través de diferentes medios.

Una muestra de esto, es que hasta el año 2016, ha entregado alrededor de 50 mil ejemplares de agendas financieras, como parte de las herramientas implementadas en el proyecto en todo el país.

“El 25% de los beneficiados con nuestro programa han evidenciado cambios importantes en sus hábitos financieros, incrementando los niveles de ahorro, accediendo a nuevos productos de crédito, reduciendo tasa de mora, así como mejorando el uso de las tarjetas de crédito” agrega Linares.


La inversión social en el 2016:


Banco Ademi, a través de su brazo social, apoyó durante el 2016, alrededor de 100 proyectos sociales con una inversión de 20.8 millones de pesos, de los cuales 9.3 millones fueron destinados al renglón de educación y cultura.

Con estos programas sociales buscan devolver a sus clientes y comunidad parte de los beneficios obtenidos. “La mayor satisfacción de estos trabajos es ver cómo desarrollamos y mejoramos la calidad de vida de nuestra gente impactando en todo el país en diversas áreas”, agregó Linares.


Datos generales de los proyectos sociales apoyados:


4 millones de pesos fueron invertidos en proyectos de salud, 5.5 millones a acciones relacionadas con el medioambiente y 2 millones a proyectos de equidad de género. En el 2016 unieron esfuerzos para apoyar de manera especial los proyectos, campañas, programas, publicaciones educativas y actividades. Fueron beneficiados 68,430 dominicanos de forma directa y a 273,720 de forma indirecta logrando las metas y objetivos de la gestión 2016.

En el desglose de iniciativas beneficiadas, 50 fueron de educación y cultura, 22 de salud, 20 de medioambiente y 8 de equidad de género.


Apoyo especial a Organizaciones de la Sociedad Civil:


Un importante proyecto apoyado desde el 2014 es el de fortalecimiento de las Asociaciones Sin Fines Lucro (ASFL) de Alianza ONG “Desarrollo de Capacidades para la Eficacia de las Organizaciones de la Sociedad Civil dominicana”, el cual va dirigida a desarrollar capacidades y promover transparencia en ASFL.

Han sido impartidos 17 talleres con un total de 430 representantes de asociaciones sin fines de lucro de todo el país. Con estos los líderes comunitarios ha podido desarrollar capacidades especiales en la gestión de las organizaciones, de manera que les permiten ejecutar la labor que se han propuesto de forma organizada y bajo las reglas ya establecidas.


Objetivos de los proyectos apoyados:


• Fomentar la educación integral de niños /niñas y adolescentes como forma de prevención contra la deserción escolar y embarazo en adolescentes; promoción de los derechos de la niñez; adecuación de salas de tareas en barrios marginados y aportes para la compra de útiles escolares para inicio del año escolar.

• Prevenir la delincuencia juvenil auspiciando la implementación de proyectos de campamentos de verano, salas de tareas, espacios de clases de educación ambiental.

• Apoyar capacitaciones en educación financiera básica dirigidas a niños, niñas adolescentes y adultos que permitan a sus beneficiados entender el uso del dinero para mejorar su calidad de vida. Fomentar las capacitaciones en la creación de pequeños negocios que permitan al beneficiado lograr un ingreso mejor para sus hogares.

• Apoyar proyectos educativos que buscan la inclusión laboral de jóvenes especiales.

• Fomentar la cultura apoyando puestas en escena de obras de teatro; programas de música para jóvenes especiales y exhibiciones de arte y talleres.

• Fomentar en los centros escolares conocimientos y prácticas en Moral y Cívica.

• Apoyar las capacitaciones a las Asociaciones sin Fines de Lucro emergentes.

• Ofrecer soporte a las instituciones de salud que con nuestras donaciones anuales ofrecen a un público sin recursos soluciones de salud; suplen de insumos a hospitales, clínicas de atención primaria, asilos de ancianos, orfanatos clínicas especiales que ofrecen terapias y medicamentos a pacientes con cáncer, HIV, Fomentar campañas y jornadas oftalmológicas y cateterismos intervencionistas y exploratorios en niños. Ofrecer capacitaciones en prevención de problemas de salud.

• Apoyar propuestas a instituciones que difunden información y capacitan, realizan campañas, e implementan proyectos y acciones que hacen menor el impacto humano en el medioambiente y los recursos naturales.

• Apoyar proyectos que fomentan el cuidado a zonas especiales como lo son las reservas científicas; zonas boscosas; los parques nacionales; las costas y ríos. Capacitar en el uso correcto y cuidadoso del agua y recursos naturales.

• Apoyar un mayor número de proyectos de fortalecimiento de redes de apoyo a familias víctimas de violencia intrafamiliar; Apoyar capacitaciones en prevención de violencia intrafamiliar; fomentar capacitaciones técnicas y a distancia dirigidas a mujeres para que estas desarrollen sus habilidades para obtener mejores empleos o fuentes de ingreso para sus hogares.